top of page
Buscar

¿Contratar colaboradores con experiencia?

Si estás iniciando en la industria es más que necesario un equipo de trabajo que te permita ir avanzando, para ello recurres a la búsqueda del personal idóneo, y es en las entrevistas cuando te formulas esta pregunta:

¿Es mejor elegir manager con o sin experiencia?



El modelaje webcam es una industria atípica, de la cual no se encuentra formación técnica en ninguna universidad o instituto, por ende, se hace llamativo y conveniente contratar personas con práctica para trabajar en nuestras empresas.


Sin embargo, es importante que estas personas sean capaces y estén dispuestas a desaprender y a aprender. Con desaprender me refiero a olvidar algunos hábitos que por su experiencia hayan adquirido y que no sean convenientes o vayan en contravía de la dinámica de trabajo del studio.


Todos los colaboradores deben estar dispuestos a adaptarse, aunque sus ideas y aportes son valiosos, estos no pueden afectar de alguna manera la identidad empresarial.


Es de suma importancia conservar y cuidar la imagen de la empresa, no solo con el buen uso del nombre y de su logotipo, sino con el respeto de los lineamientos empresariales y los procesos internos, los cuales marcan la dinámica de trabajo que en definitiva será la carta de presentación ante las usuarias internas, tus modelos.

"Un miembro competitivo y capaz, en teoría podría ser una persona bilingüe, con conocimiento en ofimática y plataformas de streaming".

Aunque hay que tener en cuenta que estas destrezas se aprenden con la cotidianidad en el desarrollo de sus funciones; pero, existe un factor subjetivo que es realmente el más importante en el perfil profesional de cualquier empleado, y es su capacidad de liderar, de ser propositivo, dinámico y empático con las modelos. No pases estos aspectos a segundo plano ante el afán de contratar colaboradores con trayectoria o buscando economizar tiempo y dinero en la capacitación de nuevos miembros del equipo.


En síntesis, un colaborador con experiencia siempre será llamativo para cualquier empresa; a pesar de ello hay quienes tienen todas las habilidades y competencias para asumir el rol. Así que dejo este interrogante por responder desde la perspectiva de cada uno de los lideres de los studios y es ¿Qué clase de colaboradores estoy contratando?



Commentaires


bottom of page